group-of-people-sitting-indoors-3184360
DineroHispano
DineroHispano

¿Cómo virtualizar tu negocio mejorando tu página web?

El sitio web es muchas veces la primera impresión que tienen tus futuros clientes de tu negocio... Y, como sabemos, esta interacción es muy importante. ¿Qué quieres que tu imagen diga de tu negocio? En este articulo exploramos como virtualizar tu negocio con tu página web de la mejor manera.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En Este Articulo:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Entonces, ¿qué quieres que tu imagen diga de tu negocio? El sitio web es muchas veces la primera impresión que tienen tus futuros clientes de tu negocio y por esta razón es muy importante virtualizar tu negocio de la mejor manera posible.

Hoy en día, las plataformas digitales se han vuelto fundamentales mientras se mantienen las normas del distanciamiento social. Por esta razón, tienes que asegurarte que tu sitio web sea accesible, fácil de usar y atractivo. Existe mucha competencia en línea, entonces aquí te damos algunos tips para asegurar que tu negocio sobresalga.

8 maneras simples con las que puedes mejorar tu sitio web hoy mismo

1.    SIMPLIFICA LA NAVEGACIÓN

En el proceso de virtualizar tu negocio es importante mantener en mente como tus clientes van a interactuar con tu página web. La navegación fácil permite que tus clientes encuentren la información que están buscando en el menor tiempo posible. Esto es muy importante por el periodo de atención limitado que tienen usualmente las personas. Si no encuentran lo que buscan de inmediato lo más probable es que recurran a otro sitio.

La navegación fácil permite que tus clientes encuentren la información que están buscando en el menor tiempo posible... Si no encuentran lo que buscan de inmediato lo más probable es que recurran a otro sitio.

Para ayudarte en este aspecto debes usar palabras claves pero descriptivas en los subtítulos y dejar saber a tus clientes los productos que ofreces desde el momento en que acceden tu sitio. Usa palabras claves en tus títulos para que sea más fácil de leer y de ojear rápidamente. Organiza las secciones de manera jerárquica de más importante a menos importante. 

También mejora el diseño de tu página. No tengas más de siete artículos en tu menú y utiliza espacios en blanco para llamar la atención del lector a las partes importantes de tu página. Un estudio demostró que tener espacios en blanco en los márgenes y entre párrafos aumenta la comprensión del lector por hasta un 20%. Aprovecha esto para aumentar la interacción de los usuarios con tu sitio web.

2.    INCENTIVA A TUS CLIENTES A TOMAR ACCIÓN

Poder interactuar y comprometer a tus clientes es lo más importante para tu negocio. Por esto, ahora que no lo puedes hacer en persona, debes enfocarte en hacerlo en línea. Esto puede significar diferentes cosas dependiendo de tu sector y objetivos. Sin embargo, asegurate que esta sea el enfoque de tu sitio web. Esto puede incluir que se suscriban a un boletín, compren tu producto, visiten tu restaurante o tienda, entre otros. 

Una forma para asegurarte que la acción que quieras que tomen los usuarios se destaque es usando colores complementarios para que sea llamativo y contraste con el resto de la página. Esto aplica para cualquier parte que quieras resaltar. También, usa letra grande, pasos concretos que puedan tomar tus clientes y pídele a tus amigos o familiares que naveguen tu sitio y te den recomendaciones de cómo mejorarlo.

3.   INCORPORA TESTIMONIOS DE CLIENTES

Tener testimonios reales de tus clientes pasados ayuda a crear credibilidad y alienta a los visitantes a que adquieran tus productos. Busca reseña positivas que se sientan genuinas para reflejar todo lo que puede ofrecer tu negocio.

También puedes permitir a tus clientes que escriban reseñas o preguntas directamente en tu página.  Esto la hará más interactiva y creará una relación más cercana con tus clientes, mejorando sus experiencias contigo. 

4.    ELIMINA INFORMACIÓN INNECESARIA Y AMBIGUA

El contenido de tu sitio debe ser original. Esto ayuda a solidificar tu marca y a diferenciarte de tus competidores. Establece una estrategia de marketing para que todo tu contenido se mantenga uniforme e interesante para tus clientes. Para esto, también debes identificar tu público meta y asegurar que el contenido sea relevante para ellos.

Recuerda, calidad sobre cantidad. Elimina exceso de información para que tu página no se vea sobrecargada de texto.

5.    BUSCA Y ARREGLA LOS LINKS ROTOS

Es importante siempre estar verificando que todos los links y acciones que ofrezca tu sitio web funcione en todo momento hasta después de virtualizar tu negocio. Si tus clientes los llegan a probar y no funcionan una sola vez es probable que no vuelvan a tu sitio de nuevo. Esto solo toma unos pocos minutos y podría salvarte muchos posibles clientes.

6.     ACTUALIZA TUS IMÁGENES

Las imágenes que uses en tu página deben ser de buena calidad, genuinas y que vayan con su diseño y objetivo. Muchas veces las personas le ponen más atención a las imágenes que al texto, entonces asegúrate que estas sean relevantes.

Recuerda, no sobrecargues tampoco tu página ya que esto se ve desordenado y como suelen ser pesadas puede resultar en que tu sitio sea demasiado lento cargar

7.     INCLUYE OPCIONES PARA COMPARTIR

Conecta tu sitio web con todas las redes sociales (como Facebook, Instagram, Twitter, etc.) que tengas para tu empresa. Esto le permitirá a tus clientes seguirte y mantenerse al tanto de lo nuevo que tengas. También, es fundamental incentivarlos a compartir tu contenido con sus amigos para ampliar tu alcance y llegar a posibles clientes nuevos. 

Recuerda, para que tus redes sociales sean efectivas debes de ser consistente con tu contenido y publicar constantemente. Esto hará que siempre esté en la mente de tus consumidores. Para empezar puedes proponerte publicar dos o tres veces a la semana y luego ir viendo la estrategia más conveniente para ti. Además, para asegurarte que lo hagas, pon un recordatorio en tu teléfono y ten un plan de que quieres publicar esa semana. Como resultado, virtualizar tu negocio con enlaces para compartir puede atraer a aún más personas a tu negocio.

8.     HABILITA EL USO EN APARATOS MÓVILES

Aproximadamente un 50% del tráfico en la web mundial corresponde a personas usando teléfonos móviles. Por eso, ésta es una de las claves para virtualizar tu negocio.

Aproximadamente un 50% del tráfico en la web mundial corresponde a personas usando teléfonos móviles.

Por esta razón es tan importante que tu sitio web se adapte bien a esta plataforma para que tus usuarios tengan la mejor experiencia posible sin importar en qué dispositivo accedan a tu página. 

Nosotros seguimos todos estos tips cuando virtualizamos nuestro negocio… ¿que tal nos quedó?

¿Qué estás esperando? Arregla tu sitio web hoy mismo y mira como crecen tus usuarios e ingresos. No dejes que tus competidores te roben clientes porque no tienes un sitio web atractivo. Aprovecha estas oportunidades y crece tu negocio dentro de esta pandemia.

¿Tienes algunos otros tips para hacer que un sitio web sobresalga, o tienes alguna pregunta? Escríbenos por facebook (@DineroHispano2020), ¡queremos oír de ti!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Comparte Este Artículo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Inscríbete Ahora Para Recibir Más Artículos Como Este