Screen Shot 2020-06-08 at 4.41.27 PM
DineroHispano
DineroHispano

¿Cómo crear una página web y aumentar tus ingresos en un día?

No necesitas ser un experto en tecnología, coding o diseño ni gastar mucho dinero ni de tu tiempo... Lee este articulo para aprender cómo crear tu propia página web y aumentar tus ingresos al llevar a tu negocio al siguiente nivel.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En Este Articulo:

6 de cada 10 pequeños negocios no tenían una página web en el 2018. Este es un número alarmante ya que hoy en día se necesita un sitio web para hacer crecer los negocios y aumentar tus ingresos. No dejes que tu negocio sea uno de estos y toma acción hoy mismo al crear tu propia página web.

La mitad de negocios hispanos no tienen página web.

La mitad de negocios hispanos no tienen página web.

Si tener un sitio web es un aspecto tan fundamental, ¿por qué muchos pequeños negocios todavía no tienen uno? Pues, existen muchas circunstancias que lleva a que los dueños de estos negocios crean que no pueden tenerlos. Puede ser por falta de tiempo, dinero hasta falta de conocimiento tecnológico que muchas personas deciden no crear una. 

Sin embargo, sorprendentemente, muchas personas todavía piensan que en realidad las páginas web no son tan necesarias para sus negocios, sea porque ya tienen cuentas en las redes sociales o porque simplemente las creen obsoletas. 

De hecho, 35% de empresas pequeñas sienten que sus negocios son muy pequeños para requerir un sitio web. Este pensamiento puede ser muy peligroso a medida que el mundo digital crece y se hace cada vez más un factor significativo que los clientes consideran al hacer negocios.

Este pensamiento también se ha visto forzado a cambiar en el contexto que estamos viviendo actualmente en plena pandemia de coronavirus, las nuevas normas del distanciamiento social han obligado a que los negocios se adapten a una nueva manera de funcionar. Por esta razón, virtualizar tu empresa ha pasado de ser una sugerencia a una necesidad para proteger la salud de tus clientes y la tuya propia.

Según una encuesta a 500 pequeños negocios en Estados Unidos, 29% de estas estaban planeando habilitar una página web por primera vez en el 2020. 

A contrario del pensamiento universal, crear tu sitio web se ha vuelto más fácil que nunca. No necesitas ser un experto en tecnología, coding o diseño ni gastar mucho dinero ni de tu tiempo y puede llegar a ser extremadamente beneficioso para tí. 


¿Todavía no estás convencido? Mira todos estos beneficios que puedes crear para tu negocio empezando hoy mismo.

5 beneficios de tener un sitio web

1. CREA Credibilidad

Aunque no lo creas, cada día hay 3.5 billones de búsquedas en Google. Este número exorbitante demuestra lo fundamental que es el mundo digital en la vida cotidiana de prácticamente todas las personas. 

Por esta razón, tus clientes esperan que tu negocio tenga un sitio web. Según un estudio, 97% de los clientes buscan en línea para encontrar negocios locales con lo que hacer negocios. Para enfatizar más la importancia de este, estudios demuestran que, cuando están investigando para hacer alguna compra, 30% de consumidores automáticamente descartan un negocio si no tiene un sitio web. 

Sin embargo, solo crear un sitio web no es suficiente. Este tiene que ser profesional, moderno e informático para incitar este sentimiento de confianza y credibilidad en tus posibles clientes. Es más, 75% de los usuarios juzgan la credibilidad de un negocio solamente en la calidad de sus sitios web. Este diseño no tiene que ser ni muy complicado ni sobrecargado, muchas veces menos es más. Más adelante te explicamos unos simples pasos para crear una pagina efectiva fácilmente.

Por otro lado, puedes usarlo a tu beneficio para tratar de influenciar a posibles clientes a que elijan tu producto o servicio sobre cualquiera de tus competidores. Esto se puede lograr de muchas maneras diferentes. 

Por ejemplo, puedes crear un sentimiento de confianza incluyendo testimonios de clientes pasados que han estado satisfechos. Esto, aunque parezca insignificante, afecta significativamente las decisiones de consumidores al punto que un estudio encontró que 90% de los consumidores fueron influenciados de alguna manera por reseñas que encontraron en línea.

2. DESARROLLA tu Marca

Es cierto que no puedes controlar lo que se dice de ti o de tu negocio en las redes, sin embargo, si puedes influenciar la percepción pública que se tiene de tu negocio creando tu propio historia con un sitio web. Esta es la manera perfecta para poder compartir tu misión, visión y mensaje. 

Crea una historia para tu marca déjate conocer, cuándo clientes compran un producto se vuelven parte de su marca e historia por eso haz que la tuya cuente y te beneficie. Expresa tus metas, logros y ambiciones. Esto crea una imagen positiva y seria de tu negocio que puedes complementar usando el diseño y estructura de tu página para desarrollar la marca que buscas para tu negocio. 

Un estudio conducido por Stanford encontró que 46% de consumidores basan sus decisiones de la credibilidad de un sitio web por su diseño, tipografía y estructura, entonces no olvides poner atención tanto a los detalles como a tu meta final. 

Un estudio conducido por Stanford encontró que 46% de consumidores basan sus decisiones de la credibilidad de un sitio web por su diseño, tipografía y estructura, entonces no olvides poner atención tanto a los detalles como a tu meta final. 

Por último, recuerda de otorgarle a las personas la opción de compartir este mensaje en todas las redes sociales posibles. Un sitio web te permite llegar a una mayor cantidad de personas y que estas puedan compartir tu mensaje a sus propios contactos y así crecer tu red sin límites. 

3. CRECE tu estrategia de Marketing

Un sitio web es la base de la estrategia de marketing digital de cualquier negocio. Cualquier tipo de comunicación, contenido o pieza de publicidad traerá a tus usuarios de regreso a tu sitio y por ende te otorgará nuevos clientes. 

Esta es una forma mucho más barata de hacer marketing y con infinitas oportunidades, el límite es tu imaginación. Con un sitio web, puedes ponerte personal con los clientes a través de blogs o crear un espacio para compartir las últimas noticias de tu industria. Puedes insertar videos o incluso ejecutar un podcast. Crea libros electrónicos para descargar, o comparte todo tipo de infográficos. 

A medida que varias formas de contenido nuevo se convierten en una vía ideal para el marketing, tienes la oportunidad de establecer qué funciona mejor para tu sitio web. Saber cómo escribir excelente contenido para tu sitio cerrará la brecha entre tu público meta y tú.

4. AUMENTA tu ventaja competitiva

Los consumidores generalmente comienzan a buscar un producto o servicio con investigaciones y basado en recomendaciones que encuentran en línea. 

Los estudios muestran que una vez que un consumidor tiene una idea de lo que necesita o quiere, comienza a investigar, y el 72 por ciento de ellos se conectan en línea para encontrar material educativo, reseñas y testimonios. Entonces, si no te mantienes competitivo con tu competencia, estás dando a los compradores una razón para comprar de otra marca.

5. CONTROLA la expansión de tu negocio

Las ventas son vitales para todos los negocios. Es la única forma en que puede mantener su empresa en funcionamiento. Por lo tanto, mejorar las ventas es la mejor manera de asegurar el éxito de tu negocio y no se puede exagerar la importancia de un sitio web para las ventas.

Un sitio web es una herramienta esencial para atraer clientes locales. Casi la mitad (46%) de todas las búsquedas de Google son personas que buscan algún negocio cerca de ellos. Esto es especialmente cierto en el caso de los usuarios que, desde sus teléfonos móviles, buscan una tienda, un restaurante u otro servicio mientras están en movimiento. Si no tienes un sitio web, estás perdiendo la oportunidad de atrapar a estos clientes cuando estén en tu área.

Además, tu sitio web ofrece otro canal para ventas. No sólo puedes vender tus productos y servicios en línea, sino que puedes proporcionar a los consumidores la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada. 

El contenido que está en tu sitio sirve como un vendedor adicional, ayudando a los clientes a obtener la información que necesitan y convenciéndolos de los beneficios de tus productos o servicios.

También esta es una herramienta que aumenta tu disponibilidad para realizar ventas. Con un sitio web, puedes vender tus productos y servicios las 24 horas del día. Esto es extremadamente importante, especialmente para asegurar el distanciamiento social y que tu empresa pueda seguir las normas de salud necesarias sin perder ganancias.

Por otro lado, puedes utilizar tu página web como una herramienta para mejorar tu servicio al cliente. Mantente en contacto con tus clientes a cualquier hora respondiendo preguntas y mirando reseñas que dejen. Finalmente, utiliza las métricas de negocio disponible para revisar y mejorar tu sitio web para que tu negocio siga creciendo con él.


Ahora que sabes los beneficios de tener un sitio web, te ayudamos a crear una de manera fácil, rápida y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. 

Cómo crear tu sitio web paso por paso

En el 2020, cualquiera puede construir y diseñar un sitio web sin saber nada sobre desarrollo web, diseño o codificación. 

Esta guía te enseñará cómo crear una desde cero sin necesidad de gastar dinero contratando a alguien para que lo haga por ti. Todo lo que necesitas son alrededor de una o dos horas para prepararla.

PASO 1: ESCOGE el nombre de tu dominio

Para crear un sitio web lo primero que necesitarás es crear un nombre para el dominio y una dirección para que los usuarios puedan encontrar tu página en los navegadores. Los dominios para una página web cuestan entre $10 a $50 al año, usualmente $15. 

  • Usa el nombre de tu negocio para el dominio y que se le facilite a tus clientes encontrar tu página. Por ejemplo: NombreDeTuNegocio.com
  • Usa una extensión genérica como .com, .net o .org

No te preocupes si el dominio que quieres ya está ocupado, hay más de 300 millones de dominios registrados pero millones de otras opciones. Estos son algunos tips que te podrían ayudar para encontrar el mejor dominio para tu negocio:

  • Usa .com como tu extensión
  • Utiliza palabras clave
  • Mantenlo corto
  • Hazlo fácil de escribir y pronunciar
  • Trata que sea único y creativo
  • Evita guiones
  • Utiliza generadores de dominios si quieres inspiración o ideas
  • Actúa rápido para evitar que alguien te quite tu nombre de dominio

PASO 2: OBTÉN un proveedor de alojamiento web y registra tu dominio

El alojamiento web es un servicio que aloja y almacena el contenido de tu sitio web en un servidor seguro. Sin un proveedor de alojamiento web, tu sitio no será accesible para que otros lo lean y lo naveguen. 

Proveedores de alojamiento web accesibles y confiables pueden costar de $3 a $10 dólares al mes. Sin embargo, esta es una inversión importante para tu negocio. 

Al elegir un proveedor de alojamiento web asegúrate que tenga las siguientes características:

  • Nombre de dominio gratis con SSL (una tecnología de seguridad que se usa para asegurar transacciones del servidor al navegador)
  • Descarga de WordPress gratis
  • Cuentas de correo personalizadas
  • Tráfico ilimitado a tu sitio web
  • Buen servicio al cliente

Nuestra recomendación es que uses Bluehost.com para alojar tu página y crear tu dominio. Nosotros mismos lo utilizamos en DineroHispano, mira nuestra página web aquí como un ejemplo de lo que podrías conseguir con tu propia página.

Este proveedor ofrece registro gratis de tu dominio por el primer año (obtener el nombre de dominio y alojamiento del mismo proveedor te salva tiempo y dinero). También contiene todas las funciones esenciales para configurar tu página web. Además, los planes empiezan desde $3.95 al mes, pero si usas este link puedes obtenerlo por $2.75. 

Cómo inscribirte a BlueHost:

  1. Visita BlueHost.com y presiona “Get Started Now”

  1. Escoge el plan que quisieras usar (el básico es el mejor para sitios nuevos y el más accesible a tan solo $2.75 al mes)

  1. Por último, escoge y registra el nombre de tu dominio (gratis por el primer año)

Si ya tienes un nombre de dominio que compraste en otro lugar, Bluehost te permite conectarlo a tu nuevo plan de alojamiento.

  1. ¡Una vez te hayas registrado puedes empezar a crear tu sitio web!

PASO 3: DESCARGA WordPress (a través de tu servidor)

Ahora que ya tienes el proveedor de alojamiento web listo, es hora de descargar una plataforma de construcción de sitios web. Nosotros recomendamos usar WordPress ya que es fácil de usar e incluye miles de diseños gratis y complementos para que puedas crear una página única y profesional.

Cómo configurar WordPress si tienes el proveedor BlueHost:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Bluehost
  2. Haz click en “My Sites” y elige “Create a Site”

  1. Proporciona alguna información básica sobre tu sitio y la descarga de WordPress iniciará casi automáticamente.
  2. Cuando la descarga esté lista, Bluehost te dará los detalles para iniciar sesión, asegúrate de guardar esta información.

  1. Prueba tu sitio web

Ya con WordPress descargado es importante probar y asegurar que tu sitio web esté funcionando. La manera más fácil de hacer esto escribir el nombre de tu dominio en el navegador. Si instalaste WordPress correctamente debes ver una página básica parecida a esta:

Si no se ve de la manera que tu quiere, no te preocupes. Ya te enseñaremos cómo cambiar el diseño a algo más atractivo.

PASO 4: PERSONALIZA el diseño de tu sitio web con WordPress

  1. Escoge un tema para tu sitio web

WordPress tiene miles de temas y diseños diferentes de donde escoger, algunos gratis y otros pagados. Estos son intercambiables entonces te permitirá cambiarlos fácil y rápidamente. 

Para empezar, lo mejor es utilizar uno de los temas gratis que ofrecen. Para encontrarlos, simplemente entra a WordPress.org a la sección de plantillas populares, o “popular themes”. Todas estas opciones tienen una gran calidad y han sido probadas por cientos de usuarios. 

  1. Instala el tema que quieras

Una vez hayas escogido el tema que quieras, es hora de instalarlo. Para hacer esto tienes que ir al interfaz de administrador de WordPress de tu sitio (accesorio fácilmente en TuSitio.com/wp-admin y usa el usuario y la contraseña que recibiste durante la instalación de WordPress). 

De ahí sigue los siguientes pasos:

  1. De la barra lateral escoge “Themes → Add New”

  1.  En la caja de búsqueda escribe el nombre del tema que escogiste y haz click en “Install”

  1. Luego de la instalación haz click en el botón “Activate” que aparecerá donde previamente se encontraba el botón de “Install” 
  2. Recibirás un mensaje que te dirá que la instalación se logró con éxito si lo hiciste correctamente

  1. Personaliza el tema

Ahora que ya tienes tu tema preparado, es hora de experimentar con el diseño y personalizarlo para tu negocio en específico. 

  1. Haz click en “Appearances → Options”. Aquí podrás editar muchos aspectos de la plantilla a tu gusto.

  1.  Lo primero que puedes hacer es cambiar el esquema de colores y la tipografía para que combine con las de tu negocio. 

Para cambiar los colores haz clique en “Set Colors” y podrás poner diferentes colores para el texto, fondo y cualquier otra parte del sitio a tu gusto.

Para cambiar la tipografía haz click en “Customize Fonts” y escoge el que quieras.

  1. Agrega tu logo haciendo click en “Upload Logo” y puedes subir el logo de tu negocio

  1. Agrega una barra lateral haciendo click en “Content/Sidebar”. Tendrás la opción de no tener una barra de contenidos o agregar una a la derecha o izquierda de tu página.
  2. Esto es solo lo básico, sigue experimentando con el tema hasta que quede justo como te gusta.

PASO 5: Agrega nuevas páginas a tu sitio web

Las páginas son fundamentales para un sitio web. De esta manera puedes organizar tu contenido de una forma que sea fácil de navegar y encontrar para tus usuarios.

Las páginas básicas que deberías considerar agregar en tu sitio serían las siguientes:

  • Una página principal → Esto es lo primero que verán tus usuarios al acceder tu sitio web (asegúrate que sea atractiva y tenga una pequeña descripción de tu negocio)
  • ¿Quiénes somos? O ¿Qué hacemos? → Esta página debe explicar más en detalle qué es tu negocio, qué productos o servicios ofrecen y cualquier otra información relevante (por ejemplo horas, localización, entre otros)
  • Contacto → Es importante tener información de contacto como email y número de teléfono donde te puedan contactar tus clientes con cualquier pregunta o sugerencia

  1. Edita la página principal

Cualquier tema que hayas escogido ya vendrá con una página principal pre dispuesta. Sin embargo, es importante que la edites para demostrar la esencia de tu negocio. Recuerda, esta será la primera impresión que tendrán los clientes de tu negocio entonces asegúrate que sea la mejor posible.

Puedes editar todo desde la estructura, texto, imágenes, etc. Puedes usar el tema que escogiste como base y personalizarlo a tu gusto. 

Si todavía no estás seguro de que puedes hacer en WordPress, no te preocupes. Haz click aquí para ver un video que te enseña lo básico sobre diferentes maneras de editar el WordPress.

  1. Crea nuevas páginas como “¿Quiénes somos?” o “Contáctanos”

Crear una nueva página en tu sitio web es muy fácil. Solamente haz click en “Pages → Add New” .

Cuando veas esto podrás ponerle un título y escoger una distribución base para la nueva página. 

PASO 6: Crea un sistema de navegación

Cuando ya tengas un buen rango de páginas creadas debes configurar la manera en la que tus usuarios puedan navegar de una a otra (un menú).

Para esto haz click en “Appearances → Menus” y luego en “create new menu”. 

  1. Crea un título para tu menú (en realidad no importa solo para que reconozcas qué menú es si llegas a tener múltiples)
  2. Elige las páginas que quieres agregar a tu menú
  3. Haz click en “Add to Menu” para agregar las páginas que elegiste
  4. Organiza en orden de importancia estas páginas
  5. Elige dónde quieres que esté tu menú (varía por temas pero usualmente se encuentran en el encabezado de la página)
  6. No olvides guardar tu nuevo menú

¡Felicidades! Terminaste de editar tu página web. No pares aquí, sigue probando lo que mejor se ve y funciona para tu negocio específico y para tus clientes para así ir mejorando con el tiempo. 

Haz click aquí para aprender de 8 maneras fáciles que puedes mejorar tu sitio web hoy mismo y suscríbete a nuestro newsletter para seguir aprendiendo cómo virtualizar tu compañía y crecer tus ingresos junto con DineroHispano.

Estamos aquí para apoyarte, si tienes alguna pregunta o sugerencia escríbenos por facebook (@DineroHispano2020), ¡queremos oír de ti!

Comparte Este Artículo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Inscríbete Ahora Para Recibir Más Artículos Como Este